La Montaña en BTTLa Montaña en BTT
 Juanillobtt Juanillobtt
Estas en La Montaña en BTT Archivo de Relatos October 2006 Las Aventuras De Cuatro Beteteros Por El Puigsacalm. (parte I)
Saturday 28 de October de 2006, 00:00:00
Las aventuras de cuatro beteteros por el Puigsacalm. (Parte I)
Tipo de Entrada: RELATO | 3541 visitas

Sábado 21 de octubre, dejamos por un día nuestros dominios, el Corredor, Burriach, Cèllecs ….y nos proponemos cambiar de aires, nos vamos al Puigsacalm, territorio ya explorado en mas de una ocasión, pero que esta vez buscamos alternativas al recorrido habitual que conduce hasta la cima de esta bonita montaña, enclavada en el corazón de la Catalunya húmeda, en el Vidranès. Ademas, estamos en otoño, y personalmente creo que es la mejor época para rutear con la bici, admirando como robles y hayedos nos muestran sus colores mas fascinantes, ese tono anaranjado, que nos acompañará casi en la totalidad de la ruta. El itinerario que nos proponemos tiene el inicio en Vidrà, pasa por el Salt del Molí, subida al Puigsacalm por Sant Bartomeu de Covildases y la font Tornadissa, y la vuelta a Vidrà por Platraver, Santa Margarida de Cabagés, Coll de Cristòfol y acabar siguiendo “las marcas” el GR 3 hasta Vidrà.

Los Mataos
[+] click para ampliar

Los Mataos
El que pringó en el rio. (Cebolla)
[+] click para ampliar

El que pringó en el rio. (Cebolla)
El Salt del Molí
[+] click para ampliar

El Salt del Molí
Reparasión
[+] click para ampliar

Reparasión
Yo
[+] click para ampliar

Yo
Son las seis de la mañana, pillamos la furgo y salimos de Mataró tres de los componentes del grupo, Pitu, Manolito Baby y el que escribe, Juanillobtt, el cuarto integrante Antoñito el Cebolla lo hará desde Mollet, él, aún siendo un auténtico “capgròs”, ahora vive en el Vallès.. prosigo, nos dirigimos a Granollers, para enlazar con la autovia de Vic, que buenas sensaciones de montaña me da esta carretera ,,en el loro Gunses para ir dando ambientillo lo que acabará siendo un martirio para Baby, -joder tan temprano y ese tio berreando como un pillao- ¡és lo que hay cuñao, música betetera!. Vamos haciendo kms y al pasar por Vic, “un fenómeno atmosférico inusual por estos lares ….la niebla”. Sobre las siete y media llegamos a Sant Quirze de Besora y decidimos parar a tomar un cafetito, “cullons” como estaba el bareto de peña, el abuelo no daba a basto con los cafes y los copazos mañaneros. Aún es de noche.
 A las ocho por fin llegamos a Vidrà, donde ya estaba el Cebolla y aprobechando que aún no habiamos llegado, mató el tiempo jalandose casi todo lo que llevaba, guardandose para la excursión unas miserables barritas, si, si, gorrión, un par de barritas.
Amanece un precioso día y por fin ,despues de un buen rato con los preparativos iniciamos la excursión, partiendo de la plaza del pueblo, en busca del sendero que nos llevará al primer lugar importante del recorrido, “el salt del Molí”.
El sendero empieza justo enfrente del polideportivo y en descenso, con algún tramillo un poco técnico, ¡que pasada!, dejamos un primer cruce a la izquierda que tambien conduce al salt del Molí y proseguimos recto por el camino de la Tosca de Degollats y Forat Micó, ahora el sendero hace toboganes. Al llegar a una curva a derechas hay un indicador al Salt del Molí, lo cogemos y empezamos a descender por un trialeron de aupa, a los pocos metros me pasa Baby en vuelo rasante rozandome el cogote, ¡diossssssss,,, vaya ostión!, menos mal que es joven y curtido y se repone rapidamente, los demas y visto lo visto, a patita que es mas seguro, yo decido bajar unos metros mas pero desisto, raices mojadas, etc, muy chungo. Poco a poco el sonido del salto de agua se nota mas cerca, intento hacer el tramo final sobre la bici y lo consigo, llegamos al salt del Molí, !!ma-ra-vi-llo-so!!!!. En este lugar te puedes quedar encantado, ¡ostias,,, que bonito es esto!, total que habiendo tomado las fotos de rigor, que por cierto… ¡que malos somos haciendo fotos, que desastre!,,,seguimos la marcha,,, cruzando el rio por unos mojones artificiales y emprendemos una dura subida con la bici al hombro, hay marcas amarillas y blancas del PR C-47. Despues de patear un ratito, cruzamos el bonito pont de Salgueda y continuamos siempre siguiendo las marcas amarillas y blancas hasta el rio Ges, lo cruzamos como buenamente podemos, -y siempre está el “classical” patoso que mete la pataza en el rio, ¿ verdad Antoñito?-. Paramos,,, avería de Baby,,, no sé que coño le pasa con los frenos, -¡madre mia!- exclamo; al comprobar lo que ven mis ojos,,,,, ¡pufffff!, ¡el Cebolla de mecánico!, nos lo tomamos con calma, y ahora viene la clave del día….. Estamos sentados esperando a que el Cebolla repare la avería y de pronto se oye decir a alguien,,,, “!tengo hambreeee!,,,,,,,”, -joder Pitu, pero si no has traido más que una,,, una roñosa barrita-, total que me dispongo a compartir buenamente mi bocata de pechuga de pavo con él y “horror,,,me cago en mis muelassssssss, nooooooooo ,,,,el bocata en la furgo, diossssssssss,,”,vaya día nos espera compañero, resignación,,,, de pronto; un cruce de malévolas miradas entre Pitu y Juanillo…., -mira tio lo que asoma por esa camelback-, “una flauta como mi brazo, el bocata de fuet de Baby que tan cariñosamente le habia preparado su madre”, imaginaos el desenlace, el pobre Baby compartiendo su bocata con los otros dos hambrientos, y menos mal que el otro buitre se había puesto hasta el culo un rato antes esperándonos en la furgoneta…………Baby pagaria cara su bondad.
Con la tripa medio llena continuamos la marcha, ahora ya sobre la burra, y al llegar a la pista de Vidrà a Sta.Bartomeu de Covildasses……. ¡mierda, no!,,,!la han pavimentado, por favor otra no!, el susto solo duró unos segundos ya que unos metros mas adelante se acaba el cemento, ¡ufff, menos mal!, se les acabaria el presupuesto, que si no,,,aunque seguramente las gentes que habitan las dispersas masias o el cartero, o el butanero no pondrian ningún impedimento en pavimentar todas las pistas de montaña, las cosas del progreso.
Seguimos el camino paralelos a la riera de Sant Bartomeu al principio en un placentero tobogan, los hayedos nos van mostrando sus colores mas espectaculares, que armonia, ¡precioso!.., un saltillo de agua sobre la riera,,,, dos chuchos unos metros delante nuestra buscando pique, que nos hubiesen machacado aún siendo los pobres cojos, y que viendo el panorama pensarian: -¡ ya estan aquí los “pixapins”!..(Diccionario: Dícese del nombramiento otorgado por los habitantes de las montañas a los “listillos” que subimos de las urbes a enseñarles el funcionamiento del mundo rural,,,, tiene cojones la cosa)-.
Poco a poco se va endureciendo el camino, sin llegar a agobiar eso si, y en un amplio prado pasamos junto a la ermita de Sant Bartomeu de Covildasses y la masia del mismo nombre, hay mogollón de vacas a diestro y siniestro,,,,,,! Muuuuuuuuuuu!, en este bonito lugar empezamos a tener preciosas vistas sobre el encantador territorio del Bisaura, tierra de castillos y señores feudales,,,,, castell de Montesquiu, castell de Besora, el del Milany, zona con mucha historia y por supuesto numerosas leyendas, - yo no os voy a contar ninguna, quien quiera alguna que la busque en el google, que para eso está. Continuará……………………………….




Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook