La Montaña en BTTLa Montaña en BTT
 Juanillobtt Juanillobtt
Estas en » La Montaña en BTT » Archivo de Relatos » November 2006 » Las Aventuras De Cuatro Beteteros Por El Puigsacalm. (parte Ii)
Thursday 2 de November de 2006, 00:00:00
Las aventuras de cuatro beteteros por el Puigsacalm. (Parte II)
Tipo de Entrada: RELATO | 3029 visitas

El desenlace Parte I Galeria de fotos


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar

Bueno a ver donde nos quedamos en la “parte I” ¡ah si!...... que buscariamos en el google leyendas sobre los castillos del Bisaura ¿verdad?...a ver… a ver…. voy a mirar en los comentarios del relato….¿eing?...., !!pero si no hay ni una!!!!,,,, ¡no habeis echo los deberes!…..vaya,vaya, me parece que eso de las leyendas no va por aquí, pues nada seguiré con el tostón del relato que eso si que és real, ji,ji,ji. Sinceramente amigos yo he sido el primero en no buscar nada, je,je, y ni lo buscaré, me atraen más los relatos de la gente que escribe por aquí, que por cierto lo haceis muy bien, y no es peloteo, por que bla,bla,bla,bla…. ………………..
Venga al lio…Dejamos atrás Sant Bartomeu de Covildasses con sus bonitas vistas y sus numerosas vacas, atravesando una gran valla de madera para cercar al ganado, respetando la norma suprema de dejarla siempre según nos la hayamos encontrado, abierta o cerrada, imaginaos el cabreo del “pagès”corriendo detrás de las vacas montaña abajo y cagandose en la madre que nos pario, una putada seguro.
Pues como decia, seguimos el camino, ahora con la subida un poco fuerte y con mas piedras sueltas, vamos en busca de la “font Tornadissa”, hay postes indicadores, pasamos a escasos centimetros de las vacas que estan plácidamente en mitad del camino, la verdad es que da un poco de “cangueli” pasar tan cerca,,,,,-al que pringó en el rio se le escapa un pedo,,, cagón-,,, hasta llegar a un cruce impotante; dejamos el camino principal que conduce a la collada de Bracons y giramos a la izquierda por un bonito sendero hasta la font Tornadissa ubicada en un precioso bosque de hayas. Despues de la obligatoria parada en este precioso lugar, los compañeros preguntan: -¿ donde sigue el camino?, gustosamente les indico: -¡por ahí!....la respuesta fue inminente y coreada por los tres… ¡Tu estas pillao colega!. Realmente impone un poco el subidón por la herbosa loma que conduce hasta los Rasos de Manter sin camino aparente, así que con paciencia y resignación comenzamos a subir arrastrando las bicicletas. Unos metros mas arriba, Pitu, osa pasarnos ya sobre la burra, je, je, , esto despierta en mi, ese orgullo belicoso y venga para arriba sobre la burra,; consecuencias: al llegar arriba, un ataque de tos que seguramente me escucharian desde el golfo de Roses.
 Reagrupados nuevamente, seguimos nuestra ascensión por los rasos de Manter, ahora junto a la valla que delimita los prados de los bosques, hasta llegar a una pequeña puerta, la cual atravesamos e iniciamos por el bonito sendero el último tramo de subida hacia el punto culminante de la excursión,,, El Puigsacalm.
 Justo en la base de la cima hay un completo botiquín, que despierta mi curiosidad, lo abro y compruebo la cantidad de fármacos que contiene, pal dolor de tarro, pal estómago, e incluso una compresa, por si a alguna le sorprende la “cosa”a estas alturas, joder que “apañás” que sois las mujeres.
Recto continua el camino que conduce a Sta. Magdalena del Mont, y que una vez intentamos seguirlo Indiobtt y yo, desistiendo debido a la imposibilidad de hacerlo sobre una bicicleta. Iniciamos el tramo final con la bici a cuestas y por fin coronamos, “MARAVILLOSO”, impresionantes vistas sobre media Catalunya,,,,, Montserrat, Montseny, l’Alta Garrotxa, el Bisaura,el Pedraforca, pirineo Oriental …….una pasada.
Despues de arrasar con los pocos alimentos que nos quedaban, dos o tres barritas y un par de geles de cafeina, y de admirar la inmensidad del paisaje, decidimos iniciar el descenso, hacia rato que observaba el camino a bajar y decido empezar el primero, ¡yujuuuuuuuuu!, al momento los compañeros me llaman con alaridos impresionantes,,,,, passso,,,,,, el descenso me puede mas. Un “ratito” despues, esperandolos, de nuevo en el cruce del botiquín, aparecen con unas impresionantes caras de asombro,; les recrimino: -¿que pasa,,,, tanto rato aquí esperando?, pues me contaron que me perdí uno de los mayores espectáculos que uno puede admirar……. tres aguilas estuvieron sobrevolando sus cabezas un buen rato, con la piel de gallina me detallaban como incluso se podia percibir el sonido que producian sus alas al cortar el aire, seguramente una exibición única y al alcance de muy pocos, que yo me perdí por mis ansias de ¡bajar! ¡Oh noooooooooo!. Bueno al menos habreis tomado unas fotos les reproché,,,,,,, la respuesta fulminante: - ¡claro,,,como que la maquina la llevas tu!...........
Despues de mi disgusto proseguimos con la ruta por un precioso descenso hasta Plataver entre vacas y caballos, y algún toro que tambien podemos observar, dejamos atrás este bonito lugar y poco despues dejamos a la derecha el camino que lleva al espectacular “Salt de Sallent”, dicen que es uno de los saltos de agua mas espectaculares de Catalunya, yo personalmente no lo conozco, lo dejaremos para otra ocasión. Pasamos el “Coll de Siuret” y enlazamos con la pavimentada pista de Vidrà a Sant Privat d’en Bas, pueblo enclavado en la volcánica Garrotxa, la seguimos escasamente un kilómetro en subida y nos desviamos a la izquierda por la amplia pista que nos indica Sta Margarida de Cabagés, la Coma, Milany, iniciamos un corto descenso, y ostras ¡que ven mis ojos!: un grupo de cazadores en mitad del camino je, je,,,, al pasar justo a la altura del mas despistao; ¡!!!!! Frenazo y derrapada!!!!!............!Toma susto capullo! Jua, jua, jua . Allí se quedo acordandose de no se quien.
Vamos pasando diversas masias, curiosamente todas habitadas, rodando por los numerosos toboganes que nos impone el camino entre bonitos prados, pocos metros despues de pasar la ermita de Sta Margarida de Cabagés, dejamos a la izquierda el camino que se dirige a Vidrà por Les Escanes, nosotros emprendemos con un “ininterrumpido rugido de tripas”, la “durita” subida hasta el “Coll de Cristòfol”. En el Coll de nuevo nos reagrupamos,,,, -¡pues ya está…..vamos chabales que solo nos queda el descenso por el GR hasta Vidrà!-, algunos ya miraban con cara de satisfacción, pero algo nos hizo perder un tiempo mas que preciado, y mas contando con el hambre que ibamos arrastrando, ………¡!!donde coño estan las marcas del GR!!!, seguimos un rato un camino y nada, otro por alla, tampoco, otra vez para atrás, era ya poco mi cabreo que encima Baby rebienta y entre frases mal sonantes, nos recuerda entre alaridos una anécdota de principios de la mañana,……..!So hienas os comisteis mi bocadilloooooo….. tengo hambreeeeeeeee…. Donde está el puto pueblo…..joderrrrrrrrrr! Al ver el estado de ánimo de Baby, concentro todo mi sistema orientativo, y me dispongo a pie a buscar las dichosas señales……despues de un ratito ……….Hombre mira donde están……. en una ramita como el dedo meñique a no se cuantos metros de la ultima señal en una piedra en el Coll de Cristòfol,, olé.. ahí está, si señor.. (Reflexión: Sres del Gr 3 y demas colectivos que van pintorreando caminos por aquí y por alla, por favor ya que pintan haganlo bien, sino abstenganse,, por que de verdad hay caminos que paracen galerias de arte entre tanta pintura y encima algunos no conducen a nigun sitio,,,,, se borran,,,,,, desaparecen por un mal mantenimiento de las señales).
 Satisfechos por nuestra hazaña,,,,, haber descubierto las señales,,,iniciamos por fin el merecido descenso hasta Vidrà, y reconozco que valió la pena buscar el sendero, por que realmente es uno de los mas preciosos que yo haya recorrido sobre la bicicleta, y son numerosos los senderos recorridos en los muchos años que llevo practicando esta afición……se trata de un tupido bosque donde no penetran los rayos de sol, con algun tramo técnico, realmente fascinante, precioso, espectacular,,,,,,,,,,,,,, despues de haber estado flipando un buen rato, llegamos al final del recorrido por la parte alta de Vidrà, sobre un restautant muy apañao, donde entramos como si se tratase del oeste: camarero…. Cerveza por un tubo y una mesa para cuatro. Esto seria el resumen de una fantastica ruta llevada a cabo por un grupo de amantes de esta bonita y dura afición como es la btt, buen rollo entre los cuatro, dentro del incomparable paisaje del Bisaura.
Gracias amigos por aguantar el ladrillazo.
 
Pd. Si a alguien le interesa el recorrido que no dude en ponerse en contacto, si me animo colgare un roadbook en rutas btt............

Juanillobtt




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook